Presentación de ‘La justicia de Némesis’

Me siento muy orgulloso y emocionado de decir que ya tengo fecha y sitio para la presentación de La justicia de Némesis, que os recuerdo que salió a la venta el pasado 1 de septiembre. Y como ya llevaba tiempo advirtiendo, volverá a ser en un edificio importante de la ciudad de Salamanca, como ya hice con IPES, solo que esta vez no va a ser una biblioteca sino un teatro.

nemesis_presentacion

Como he dicho en varias ocasiones, La justicia de Némesis es la más personal de cuantas novelas he escrito hasta la fecha. Y lo digo porque en ella me he volcado en cuerpo y alma para plasmar, de la mejor forma posible, muchas de las preocupaciones que tengo acerca de nuestra sociedad. Se trata por tanto de una novela en la que se podría decir que me he implicado de lleno para hacer mi mejor novela, una obra que se aleja bastante de IPES, a pesar de que con ella ya me atreví a jugar con las reglas del thriller y el suspense. Sin embargo es ahora, con La justicia de Némesis, cuando esos elementos toman el control de la narración para daros una nueva novela polifónica poblada por personajes complejos y caracterizados por sus múltiples aristas; personajes que se moverán por una Salamanca oscura, violenta y llena sombras, una Salamanca como pocas veces se ha visto antes en la ficción. Y eso es así porque, en cierto modo, necesitaba que la ciudad fuese un personaje más y no se limitase a ser un simple escenario, que apareciera como una amenaza constante que sobrevolase en todo momento sobre los personajes. Eso sí, nada de recorridos por el patrimonio monumental de la ciudad.

nemesis_portada

La justicia de Némesis es mi primera novela negra y su presentación será el próximo miércoles 4 de octubre, a las 8 de la tarde (20:00), en la Sala de la Palabra del Gran Teatro Liceo de Salamanca, un lugar perfecto para presentar una novela que habla de esta ciudad; que muestra su lado menos amigable y más oscuro. En ella hablaré de cómo surgió la idea de escribir esta novela, cómo ha sido el largo proceso para darle forma y por qué he querido que sea esta novela la que marque mi futuro literario a partir de ahora. Porque sí, no me canso de decir que esta novela soy yo en estado puro: mis inquietudes, mis dudas, mis debilidades y también mis fortalezas. Solo espero que os guste el viaje que os propongo con ella porque va a ser un viaje del que no os vais a olvidar fácilmente.

Publicada por Editorial MaLuma, con quien ya publiqué mi anterior novela (IPES), y que han confiado ciegamente en este proyecto, La justicia de Némesis dará mucho de qué hablar con sus 590 páginas. Precio de 21 €.

Deja un comentario