Historial de apariciones en medios

Daniel Hernández Barreña desvela los entresijos de su novela sobre el cementerio nuclear que se quiso construir en Aldeadávila

Salamanca RTV al día – Martes, 3 de diciembre de 2019

Presentación de IPES en la Casa de las ConchasDaniel Hernández Barreña nos cuenta cómo fue adentrarse en los Sucesos de Aldeadávila y recrear el secuestro que vivió Luis Calvo Rengel en 1987.

8 Magazine de Salamanca – Entrevista a Daniel Hernández

La 8 de Salamanca – Viernes, 1 de marzo de 2019

Daniel Hernández Barreña en la presentación de su novela IPESEntrevistamos en nuestro plató al escritor Daniel Hernández Barreña que nos presenta IPES, su nueva novela ambientada en la localidad salmantina de Aldeadávila de la Ribera.

Hoy por hoy Salamanca

Cadena  Ser Salamanca – Viernes, 1 de marzo de 2019

Daniel Hernández Barreña en la presentación de su novela IPESLa actualidad de Salamanca y provincia, en Hoy por Hoy, con Jesús Martín Inés y todo el equipo de redacción de Radio Salamanca.

Daniel Hernández Barreña rescata en su novela ‘IPES’ los sucesos de 1987 en Aldeadávila

Salamanca RTV al día – Viernes, 1 de marzo de 2019

Daniel Hernández Barreña en la presentación de su novela IPES El autor utiliza el ‘secuestro’ de Luis Calvo Rengel para mostrar cómo era la situación política y social de un país que estaba en pleno proceso democratizador.

Daniel Hernández Barreña rescata la ‘pesadilla’ del IPES para su última novela

Salamanca RTV al día – Lunes, 25 de febrero de 2019

El autor Daniel Hernández BarreñaLos sucesos de 1987 en Aldeadávila de la Ribera regresan como parte de la trama de esta obra de ficción y que utiliza el conflicto generado en torno al laboratorio radiactivo.

La primera ‘fake news’ de Salamanca: Aldeadávila en 1987

La Crónica de Salamanca – Sábado, 23 de febrero de 2019

El autor Daniel Hernández BarreñaDaniel Hernández Barreña, autor de IPES, revela en su novela la verdad de lo que ocurrió en el pueblo arribeño hace 32 años, donde la desinformación, la realidad, el suspense y la política se entremezclan.

Cuando los de Aldeadávila defendieron su pueblo

La Crónica de Salamanca – Martes, 12 de febrero de 2019

IPES, la nueva novela de Daniel Hernández BarreñaSuspense y política en IPES, la nueva novela de Daniel Hernández Barreña – Los sucesos de Aldeadávila regresan como parte de la trama

Aldeadávila, protagonista de la última novela de Daniel Hernández

Salamanca 24 horas – Miércoles, 5 de julio de 2017

Nueva novela de Daniel Hernández BarreñaIPES plantea una historia de venganza cuyo argumento se nutre de lo sucedido hace 30 años cuando la zona se opuso a la instalación de un almacén de residuos nucleares

La decadencia de un mundo: el comienzo del fin, llega la literatura fantástica para adultos

Salamanca RTV al día – Miércoles, 5 de abril de 2017

El autor Daniel Hernández BarreñaSe trata de una novela de 588 páginas del salmantino Daniel Hernández Barreña publicada por Ediciones Unamuno.

El nacimiento de un nuevo tipo de literatura fantástica

Salamanca 24 horas – Viernes, 17 de febrero de 2017

Daniel Hernández Barreña con uno de los ejemplares de su primera novelaPresentación en el centro cultural Miraltormes de la novela La decadencia de un mundo: el comienzo del fin.

Gran acogida de la novela La decadencia de un mundo: el comienzo del fin

Salamanca RTV al día – Viernes, 17 de febrero de 2017

El autor Daniel Hernández Barreña durante la presentación de La decadencia de un mundoDaniel Hernández Barreña presenta su ópera prima con la que pretende demostrar que se puede hacer literatura fantástica para adultos.

Nueva novela de Daniel Hernández: La decadencia de un mundo

Revista  Tártarus – Lunes, 13 de febrero de 2017

El próximo viernes 17 de febrero, a las 18:00, será presentada en el Centro Cultural Miraltormes (Salamanca) la novela La Decadencia de un Mundo: El comienzo del fin.

ipes28portada292 de abril de 1987. La situación está muy tensa en Aldeadávila cuando dos hombres llegan furtivamente al pequeño municipio salmantino. Uno de ellos huye de un pasado inmediato de cuestionable legalidad; el otro quiere desmentir que la Diputación apoye el cementerio nuclear que el Gobierno central quiere poner en la región. Pero ¿qué pasará cuando la gente descubra que el vicepresidente de la Diputación está allí?

El 2 de abril de 1987 será una fecha que nadie en Aldeadávila olvidará jamás, la fecha en la que se demostró que «un pueblo unido jamás será vencido».