Relatos de La decadencia de un mundo, una unión entre dos novelas

Hace ya 3 años que mi carrera literaria comenzó con la presentación de La decadencia de un mundo: El comienzo del fin, la novela que iniciaba una tetralogía histórico-fantástica única. Los cuatro libros que formarán esta saga, a pesar de pertenecer a la llamada fantasía épica, se apoyan en un fuerte realismo y una ambientación histórica documentada que se aleja bastante de lo que se ha hecho con anterioridad en su género. En esta primera novela, que se desarrollaba principalmente en el continente de Rodinia, conocíamos cómo era el mundo más medieval de Veyaön, pero en su continuación viajaremos al norte de Kenorlandia y pasaremos a conocer una cultura más “renacentista”. Otra ambientación, otra época y otro continente para contar una historia diferente pero familiar, que ahora se amplía con seis relatos que llevarán el universo de la saga a un nuevo nivel y que podréis encontrar al final de este artículo.

Los cuatro libros que forman esta saga, a pesar de pertenecer a la llamada fantasía épica, se apoyan en un fuerte realismo y una ambientación histórica documentada

Han pasado 100 años desde las Guerras de la Perdición y el mundo ha cambiado mucho en todo este tiempo. Viejos y nuevos estados conviven y guerrean, la exploración oceánica está a punto de comenzar y la historia de Ëaron se ha convertido en leyenda. Los dragones ya no son un elemento mitológico más sino una realidad a la que muchos tienen que hacer frente, la mayoría sin éxito. Ese es el mundo en el que se desarrolla Acechando desde las sombras, la esperada segunda novela de la saga de La decadencia de un mundo. En ella viajaremos al archipiélago de las Islas Carélidas, donde un dragón se ha asentado y está afectando negativamente a la actividad comercial de una de las compañías más poderosas del continente. Ese es el punto de partida de una novela que, como ya ocurrió en su momento con El comienzo del fin, de nuevo tendrá una ambientación histórica que será crucial, esta vez de inspiración bizantina. Además nos encontraremos en ella con una dura y compleja guerra que servirá de trasfondo y que tendrá un gran peso en la propia historia de la novela.

Viajaremos al archipiélago de las Islas Carélidas, donde un dragón se ha asentado y está afectando negativamente a la actividad comercial de una de las compañías más poderosas del continente

Un siglo de diferencia y un cambio de continente suponen grandes diferencias en cuanto a ambientación e historia. Por ello, y para acercar un poco más estos nuevos elementos que aparecerán en Acechando desde las sombras, he escrito seis relatos cortos que tendrán la doble función de servir de nexo con la anterior novela y a la vez presentar el universo de esta segunda. Cada uno de ellos será una historia autoconclusiva que nos mostrará diferentes cuestiones relacionadas con lo que os encontraréis en un futuro en Acechando desde las sombras. El nacimiento de una nueva nación, una persecución “racial” o el fin de una explotación minera son solo algunas de las seis historias que mensualmente os traeré en los próximos meses, todas ellas relacionadas con los propios protagonistas de la novela.

 Seis relatos que tendrán la doble función de servir de nexo con la anterior novela y a la vez presentar el universo de esta segunda

En los próximos meses iré publicando en mi perfil de Wattpad (que podéis visitar aquí) estos seis relatos que estarán relacionados con Acechando desde las sombras, la segunda novela de la saga histórico-fantástica de La decadencia de un mundo. Con ellos pretendo dar a conocer un poco el contexto histórico que os encontraréis en ella, para ir abriendo boca sobre lo que está por venir pero también para que podáis ir familiarizándoos con las diferentes cuestiones que se tratarán en ella. Un nuevo universo lleno de posibilidades se abre con ellos.

Los seis relatos al descubierto

A continuación os dejo las sinopsis y enlaces de los 4 primeros relatos de este experimento literario, aunque aviso que la lista se irá ampliando y completando a medida que los vaya publicando en mi perfil de Wattpad.

El sulfuroso aliento de la muerte: Un joven, pero experimentado minero karch, trabaja extrayendo kerdanglita de una de las minas más importantes del valioso mineral. Todo es paz en la región hasta que un dragón decide tomar la mina como su nuevo hogar.

La libertad de un pueblo: La batalla más importante de la guerra está a punto de comenzar. A un lado están quienes apoyan las aspiraciones de Ull, el hombre que mató al dragón de la región y que ahora se postula como único gobernante de todas las tribus nórdicas. Al otro se encuentran quienes se oponen a esas aspiraciones.

El tañido de la rebelión: La nueva subida de impuestos que ha sufrido la Diócesis de las Islas Carélidas no ha sentado bien entre sus ciudadanos, que una vez más ven cómo los gobernantes extranjeros se aprovechan de ellos. Pero todo pueblo tiene un límite, y el suyo está a punto de ser sobrepasado.

Por la sangre derramada: Permos ha sido durante décadas un destino frecuente en los descendientes de Posek que deciden no quedarse en su patria. Pero todo cambia cuando el odio y la intolerancia se imponen y empiezan a ser perserguidos por su origen diferente.

Relato 5: La naturaleza tendrá un gran peso en esta historia.

Relato 6: Ahondará en el mundo de los paladines de Tyrdell.

OCULTO

Los seies relatos

A continuación os dejo las sinopsis de los seis relatos que van a formar parte de este experimento literario. La lista se irá ampliando a medida que los vaya publicando.

El sulfuroso aliento de la muerte: En joven pero experimentado minero karch trabaja extrayendo kerdanglita de una de las minas más importantes del valioso mineral. Todo es paz en la región, hasta que un dragón decide tomar la mina como su nuevo hogar.

La lucha por la libertad: Han pasado ocho años desde que las Guerras de la Perdición terminasen y el pueblo nórdico está a punto de vivir el mayor cambio de su historia. Después de matar al único dragón abatido, Ull se ha convertido en el gran líder de su pueblo, en el primer Gran Jarl de su historia. Pero no todos están dispuestos a vivir subyugados y solo la guerra podrá decír a quién le dará el destino la razón.

El nacimiento de una guerra: El rechazo que en las Islas Carélidas hay al gobierno del sebastos ha ido en aumento en los últimos meses. La mayoría de los nobles apoyan al gobernador, pero el pueblo llano está harto de las constantes subidas de impuestos, las ejecuciones de las voces discrepantes y de la tiranía. En ese conflicto un joven cocinero ender tendrá que elegir entre lo que le dicta el corzón y lo que le obliga su razón, mientras la situación a su alrededor alcanza un punto de no retorno en el que una guerra civil ya parece inevitable.

Una cuestión de sangre: Ser un mercenario de Posékanan tiene sus ventajas, pero recientemente también ha empezado a tener sus graves consecuencias. Muchos posekanitas viven en la ciudad, hasta que un nuevo edicto los declara como aberraciones naturales que van en contra del orden natural establecido. Ahora su asesinato es legal y los descendientes de Posek que aún viven en la ciudad tendrán que huir antes de ser exterminados.

El poder de la naturaleza: Hässaver es una isla tranquila del centro del océano de Valbäria. Lejos de cualquier continente, allí los svarair han podido prosperar al margen de los conflictos de los heimblaks.
Una conspiración en las sombras: TAL es un joven paladín de Tyrdell recién licenciado en Lixeanth. Con una guerra que parece cada vez más inminente,
FIN DE LO OCULTO

*Imagen de cabecera obtenida de Deviant Art (artista: Álex Olmedo).

ldm_el_comienzo_del_fin_portadaEn una pequeña taberna frecuentada por marineros y viajeros que llegan a las Ézoras, Verdian, un mestizo de oscuro pasado, es testigo de algo insólito. Un anciano de aspecto melancólico, que parece no haber hablado con nadie desde que llegó a la ciudad, decide romper su silencio esa tarde y narrar una nueva versión de una historia por todos conocida: La Leyenda de Ëaron. El alfär que salvó al mundo casi un siglo atrás pronto se convertirá en un ser muy distinto al que han inmortalizado los bardos con sus relatos. Pero, ¿de verdad lo que cuenta el anciano fue lo que realmente ocurrió a finales del Quinto Periodo? ¿Es posible que Ëaron no hubiese actuado solo sino que fuese ayudado por varios seres de las Razas Libres cuyos nombres han quedado en el olvido? ¿Realmente Ëaron fue el héroe del que cantan los bardos o hay una oscura verdad en él, desconocida por el mundo hasta ahora? Todas esas preguntas tendrán su respuesta a lo largo de varias horas que Verdian no olvidará jamás».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s