Nuevo proyecto literario

Me alegro de poder decir que desde hace un par de semanas estoy embarcado en mi próximo proyecto literario, con diferencia el más ambicioso de todos los que he hecho hasta ahora. De nuevo será una novela, pero est vez será algo muy diferente a todo lo que he escrito con anterioridad porque no será ni un thriller ni una historia fantástica, sino que estamos ante mi primera novela histórica, una obra que llevo queriendo hacer desde hace muchos años y para la que no me veía preparado hasta ahora. Pero después de tres novelas escritas y una serie de relatos experimentales creo que he mejorado muchísimo a la hora de escribir y narrar las historias que tengo en mente. Por ello creo que el momento de escribirla, o al menos de empezar con ella, ha llegado.

En los próximos años (sí, años) voy a centrarme en la búsqueda de información para documentarme bien y para comprender bien la época en la que estará ambientada. Siempre me gusta ser fiel a lo que retrato y en este caso he de serlo con la propia historia, que seguramente mezcle realidad con ficción. Como sé que me llevará mucho tiempo terminarla lo más probable es que acabe empezando otra narración más corta o más fácil de escribir, de manera que a esta misteriosa novela histórica de la que no quiero decir mucho más volveré periódicamente. Qué es lo que acabará saliendo espero que algún día lo descubramos, yo el primero. Lo que sí os puedo asegurar es que creo que no se ha hecho nada como lo que pretendo hacer en este nuevo proyecto literario en el que me he embarcado con mucha ilusión.

Responder

