Nuevo proyecto literario

Me alegro de poder decir que desde hace un par de semanas estoy embarcado en mi próximo proyecto literario, con diferencia el más ambicioso de todos los que he hecho hasta ahora. De nuevo será una novela, pero esta vez será algo muy diferente a todo lo que he escrito con anterioridad porque no será ni un thriller ni una historia fantástica, sino que estamos ante mi primera novela histórica. Se trata de una obra ambientada en el siglo I que llevo queriendo hacer desde hace muchos años, pero hasta ahora no me veía preparado ni capacitado para escribirla. Gracias a las tres novelas que ya tengo escritas y, sobre todo, a los relatos cortos experimentales que hice hace unos años, creo que he aprendido muchísimo a la hora de escribir y narrar las historias que tengo en mente. Por ello creo que el momento de empezar a escribir esta novela ha llegado, una novela que ya aviso que casi con total seguridad será muy compleja y ambiciosa. Al menos así es lo que tengo pensado por el momento.

“Se trata de una obra ambientada en el siglo I que llevo queriendo hacer desde hace muchos años”

Como ya sabéis me gusta mucho documentarme bien y a fondo de lo que escribo, y como os podéis imaginar este nuevo proyecto literario no será una excepción. Por ello en los próximos años (sí, años) me centraré en buscar información para conocer bien la sociedad romana del s. I, en especial la vida cotidiana pero también cualquier aspecto a destacar (vida en el ejército, papel de la mujer, esclavitud…). En definitiva, todo lo que me pueda servir para componer la que sin duda será mi novela más completa. Eso sí, aunque en ella pretendo narrar una serie de sucesos históricos de gran importancia, lo más seguro es que acabe mezclando realidad y ficción, con personajes reales (algunos sin duda históricos) conviviendo en sus páginas con otros inventados. Lo que acabe saliendo en esta novela sólo el tiempo lo dirá, aunque sí puedo adelantar que creo que será algo único porque creo que no se ha hecho nada igual con anterioridad.

“En los próximos años me centraré en buscar información para conocer bien la sociedad romana del s. I”

Como sé que me llevará mucho tiempo terminar esta novela tan ambiciosa, en la que ya aviso que invertiré mucho tiempo en la fase de documentación, lo más probable es que acabe empezando otras narraciones más cortas o más fáciles de escribir para mí. Así podréis seguir disfrutando de nuevas historias personales antes de que esta, que todavía no tiene título, llegue a buen puerto. Pero no os preocupéis, porque a esta misteriosa novela histórica de la que todavía no quiero decir mucho más volveré periódicamente. Porque aunque sepa que la dejaré de lado, puedo decir que me he embarcado en su escritura con mucha ilusión.

*Imagen de cabecera: Cuadro sobre el Gran Incendio de Roma que tuvo lugar en el año 64 d.C.

ACTUALIZACIÓN

Este verano he vuelto, una vez más, a la escritura de esta novela. Mi eterno proyecto literario ya tiene un título provisional que cada vez tiene más posibilidades de ser el defiitivo, varios personajes completamente desarrollados y sus respectivas subtramas pensadas, e incluso un esquema inicial de la estructura narrativa principal. Pero no tardaré en dejar de nuevo de lado su escritura, ya que una vez volvamos a la rutina postvacacional continuaré con la publicación de alguna de las obras que ya tengo terminadas. Pero tranquilos, que tarde o temprano mi novela histórica será una realidad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s