Presentación de La decadencia de un mundo: el comienzo del fin

Ya tenemos fecha oficial de La decadencia de un mundo: el comienzo del fin. Será el próximo día 17 de febrero a las 18:00 horas, en el Centro Cultural Miraltormes de Salamanca. En ella hablaré de algunas de las cuestiones de mayor interés de la novela, como son las fuentes y las motivaciones para crear una obra tan ambiciosa, detalles del universo creado y de la propia novela o por qué creo que es algo diferente a lo que se ha hecho con anterioridad en la literatura fantástica. También responderé a las preguntas de los asistentes y firmaré ejemplares, que se podrán conseguir en el propio evento.

Publicada por Ediciones Unamuno, la novela tendrá una extensión de 588 páginas, entre las que hay una serie de mapas en blanco y negro que servirán para poder conocer mejor el mundo creado, así como unos apéndices al final de la obra con los que espero poder ayudaros con su lectura. En papel la novela tendrá encuadernación en tapa blanda, con unas dimensiones de 21 cm x 15 cm y un coste de 21 €. No se comercializará en formato digital.

cartel-presentacion

La decadencia de un mundo: el comienzo del fin es la primera parte de una tetralogía histórico-fantástica con la que he querido cambiar las normas del género. A pesar de que se trata de novela fantástica que podría englobarse dentro de la fantasía épica, su estilo, su prosa y su ambientación son más próximas a las de la novela histórica, motivo por el que he creado el concepto de literatura histórico-fantástica. Este nuevo tipo de novela está marcada por el realismo y la fuerte ambientación histórica, alejándola del habitual tono juvenil de este tipo de literatura.

portada

El origen de una saga

El nacimiento de un nuevo tipo de literatura fantástica

ldm_el_comienzo_del_fin_portadaEn una pequeña taberna frecuentada por marineros y viajeros que llegan a las Ézoras, Verdian, un mestizo de oscuro pasado, es testigo de algo insólito. Un anciano de aspecto melancólico, que parece no haber hablado con nadie desde que llegó a la ciudad, decide romper su silencio esa tarde y narrar una nueva versión de una historia por todos conocida: La Leyenda de Ëaron. El alfär que salvó al mundo casi un siglo atrás pronto se convertirá en un ser muy distinto al que han inmortalizado los bardos con sus relatos. Pero, ¿de verdad lo que cuenta el anciano fue lo que realmente ocurrió a finales del Quinto Periodo? ¿Es posible que Ëaron no hubiese actuado solo sino que fuese ayudado por varios seres de las Razas Libres cuyos nombres han quedado en el olvido? ¿Realmente Ëaron fue el héroe del que cantan los bardos o hay una oscura verdad en él, desconocida por el mundo hasta ahora? Todas esas preguntas tendrán su respuesta a lo largo de varias horas que Verdian no olvidará jamás».

3 respuestas a “Presentación de La decadencia de un mundo: el comienzo del fin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s